Formación

El objetivo principal de la formación es aumentar, actualizar y adecuar el conocimiento y habilidades  de los trabajadores a lo largo de toda la vida.

La finalidad de la formación profesional y/o técnica es la de preparar a las personas para la actividad en un campo profesional determinado y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su desempeño laboral.

La formación profesional, está estructurada en tres subsistemas y son:

  • Formación Profesional Específica o Inicial: destinada, en principio, al colectivo de  alumnos del sistema escolar que decide encaminar sus pasos hacia el mundo laboral, cuyo objetivo es la inserción laboral.
  • Formación Profesional Ocupacional: destinada al colectivo que en ese momento se encuentra desempleo, cuyo objetivo es la reinserción laboral de la persona.
  • Formación Profesional Continua (FTE): destinada al colectivo de trabajadores en activo, cuyo objetivo es la adquisición de mayores competencias que le permitan una actualización permanente del trabajador al puesto de trabajo que desempeña u optar a otro, lo que en definitiva se resume como un aumento de su empleabilidad.

El Equipo de profesionales de Cognitio, acorde con esta última modalidad de formación, ha planificado una serie de talleres de actualización.